sábado, 27 de junio de 2009

HISTORIA DE LA LOCA DE SAN BLAS

LA LOCA DE SAN BLAS
En San Blas quien no recuerda a Ladislao Cardenas Ulloa, mejor conocido como “Laus”? quien en su juventud fuera un surfer playero, muy popular por sus frases ocurrentes y simpaticas, quien después se dedicara a la venta de chucherias y fayuca en un pequeño puestito frente a la plaza. Recuerdan también que este personaje vivía con una mujer mayor que el llamada Rebeca?, a quien él llamaba “La chica de humo”, quien no estaba muy bien de sus facultades mentales, y que en varias ocasiones se vestía con un traje de novia y paseaba por la plaza y el atrio de la iglesia muy feliz comentando “ahora si, ya me dijo “Laus” que lo esperara en la iglesia con mi traje de novia porque ahora si nos vamos a casar”.


Al tiempo “Laus” fue atropellado en Guadalajara, y a los días falleció en Tepic, quedando Rebeca sola; ella se fue un tiempo a Puerto Vallarta. Vendiendo chicles y dulces por el malecón, le llamo la atención a Fher del grupo Maná que estuviera vestida de novia y al preguntarle el motivo esta le cometo “que estaba esperando a su amor para casarse, porque el le dijo que cuando volviera se casarían”, al preguntarle que donde vivía ella le contesto que “en el muelle de San Blas”, y efectivamente, Laus y Rebeca vivían en San Blas frente al muelle. Esa historia motivo que Fher se inspirara en componer la canción “El muelle de San Blas”, y que además fuera el mismo muelle el lugar donde se filmara el video clip de la canción, grabado si mal no recuerdo, entre el 24 y 25 de Marzo de 1997, en donde tuvimos la oportunidad de presenciar la grabación del video.


Aquí les incluyo una fotografía de Rebeca “La chica de humo”, ahora recordada como “La Loca de San Blas”. Algunas personas de San Blas, comentan que han visto a Rebeca en Guadalajara, donde actualmente vive.
_______________________
ACTUALIZACION:

Gracias a esta publicación, Rebeca Mendez Jimenez fue localizada por su hija Blanca Súarez Mendez, quien actualmente radica en la ciudad de Chihuahua, Ch.; y despues de reencontrarse la trajo de visita a San Blas en el año de 2009 y se la llevó a vivir con ella a Chihuahua para poder atenderla mejor.

El Domingo 16 de Septiembre del 2012, a las 02:00 a.m. fallecíó Rebeca Mendez Jimenez "La Loca del Muelle de San Blas". ...la fatal noticia nos fue notificada via telefonica el mismo dia por su hija Blanca, quien tiene la intencion de cumplir el ultimo deseo de su madre Rebeca, que era que sus cenizas fueran esparcidas en el mar del puerto de San Blas, Nayarit.

D.E.P.  REBECA MENDEZ JIMENEZ
.

5 comentarios:

  1. Hola,

    La canción de Maná siempre me ha gustado y creo haber escuchado alguna vez que la historia está basada en un caso real. Ahora doy clases de español como lengua extranjera y voy a utilizar la canción en una clase. Preparando la clase, me entró la curiosidad de comprobar si realmente está basada en una historia real, pero he encontrado cada comentario que lejos de convencerme que así fue, me hacen más escéptica. Esto es lo "menos difícil" de creer, pero sigo dudando. De todos modos gracias por el relato.

    ResponderEliminar
  2. q desafortuadamente ella fallecio ace algunos anios y dicen q sus cenisas se encuentran en la piedra de la virgen

    ResponderEliminar
  3. Una historia triste me llena de nostalgia buena mana gracias por tantas historia y mi sentido pesame a la familia ...de la novia de corazon dios los bendiga

    ResponderEliminar
  4. La loca de San Blas es la mentira mas grande q he visto. Me sorprende q Fher se ahiga prestado a este circo. Por eso cuando murio Rebeca ninguno del grupo mana fue prestarle sus ultimos respetos.. Ella tiene 3 hijos ya adultos y tan profesionales q ya quisieran otras familias quisieran tener, Eso demuestra q de loca ella no tenia nada y de fiel a su amado nada de nada. La gente quisiera q fuera verdad por q seria una historia real muy bonita de amor y todos quieren y van a querer segirle sacarle provecho al maximo.

    ResponderEliminar