jueves, 28 de mayo de 2009

COMO LLEGAR A SAN BLAS

UBICACION DE SAN BLAS

San Blas se ubica en las coordenadas extremas 21º 20´ y 21º 43´ de latitud norte y entre los meridianos 105º 17´ y 105º 27’ de longitud oeste; según el meridiano de Greenwich. Se encuentra a 10 metros sobre el nivel del mar.

Se localiza en la parte noroeste del estado. Limita al norte con el municipio de Santiago Ixcuintla, al sur con el municipio de Compostela, el municipio de Xalisco y el Océano Pacífico; al oriente con el municipio de Tepic y el municipio de Xalisco; y al poniente con el Océano Pacífico. Su superficie es de 888.9 kilómetros cuadrados, el cual representa el 4.2% de la superficie del estado.

Se divide en 54 localidades y las más importantes son: el Puerto de San Blas (la cual viene siendo la cabecera municipal), Guadalupe Victoria, Jalcocotán, Mecatán, Aticama, Santa Cruz, Aután, Laureles y Góngora. De Tepic a San Blas hay una distancia de 70 kilómetros en un tiempo aproximado de una hora.

COMO LLEGAR A SAN BLAS

El Estado de Nayarit se localiza al Noroeste de la Ciudad de México. El Municipio de San Blas se ubica a 70 kilómetros al Noroeste de Tepic, Ciudad Capital de Nayarit en la Región costera del Océano Pacífico.

Usted puede llegar por vía aérea o terrestre, las dos opciones tienen como punto de partida la Ciudad de México. Por vía aérea tomará un vuelo con destino al Aeropuerto Nacional de Tepic, en una hora quince minutos . A su llegada toma un taxi que lo llevará a la Terminal de Autobuses, donde abordará un autobús con destino a San Blas en un tiempo de cincuenta minutos aproximadamente.

Si prefiere viajar por vía terrestre, tomara la Carretera No.15 México-Guadalajara-Tepic o la Autopista No.15-D México-Morelia-Guadalajara-Tepic, con un recorrido de 807 kilómetros aproximadamente con un tiempo de diez horas en vehículo particular y once horas en autobús.

Si usted toma el autopista tepic San Blas realizara un recorrido de aproximadamente 20 minutos para posteriormente incorporarse a la carretera federal y llegar al crucero que lo llevara hasta el centro del puerto de San Blas en un recorrido de aproximadamente 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada